¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

comienzo

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
silo
Forero
16

Mensaje por silo »

Venga anímate a ver si podemos controlar todos los trenes de Málaga. :lol:

Pues si te parece pasame tu nº de telefono y mientras nos tomamos unas birritas charlamos un rato del tema

Saludos
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola tengo otras dudas.

Mis desvíos son Piko y los manejo con 15v alterna, el DEC_TRN al ser de continua funcionara.

A la Nanox-s88 va conectado el Multimaus, ¿donde se conecta el GenLi?
¿al mismo bus xpress?

Y la ultima. La Nanox-s88 tiene el bus s88 y hay es donde se conectan los retromodulos o hay que hacer la interface para poder conectarlos.

Gracia.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

acpmax escribió:Mis desvíos son Piko y los manejo con 15v alterna, el DEC_TRN al ser de continua funcionara.
No lo sé.
acpmax escribió:A la Nanox-s88 va conectado el Multimaus, ¿donde se conecta el GenLi?
¿al mismo bus xpress?
Si, mira la web de Paco, en el manual creo recordar que se le asignaba una dirección de Xpress
acpmax escribió:Y la ultima. La Nanox-s88 tiene el bus s88 y hay es donde se conectan los retromodulos o hay que hacer la interface para poder conectarlos.
Se conecta a la central y la central a través del Genli le da la información al PC.

saludos
silo
Forero
16

Mensaje por silo »

Bueno,ahora voy yo
ya tengo el genli hecho pero tiene un problema por que al conectarlo a la central se queda con dos leds encendidos (1 y 3 )despues de conectar el TC se apaga el led 3 y al rato se vuelve a encender diciendome el TC que no tiene comunicacion con la central

A ver si me podeis echar una mano

Saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Habría que saber si es problema de la central o del Genli. Supongo que habrá alguna manera de comprobar si el Genli funciona, yo no lo sé.

saludos
silo
Forero
16

Mensaje por silo »

La central sola funciona;puede ser algo de configuracion del puerto aunque lo tengo configurado como viene en la pag. de paco, lo que no me permite el hyperterminal es escribir nada
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Aquí me hecho un pequeño montaje de todo (o casi todo) lo que haría falta para una maqueta digital controlada con el PC.
(Todo de una manera artesanal)
Cuando la economía lo permita ya vendrá la Lens y los RS (de PpP).

Si veis algo mal decídmelo para corregirlo Gracias.

Imagen

P.D. silo busca en el "buscador" algo sobre el hyperterminal, creo que leí hace tiempo. No se si aqui o en otro foro. Que los teclados inalámbricos daban problemas y lo soluciono con un teclado con cables.

PD EDITADO PARA CORREGIR EL ESQUEMA.
Última edición por acpmax el Jue Dic 10, 2009 10:09 pm, editado 1 vez en total.
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

ya tengo el genli hecho pero tiene un problema por que al conectarlo a la central se queda con dos leds encendidos (1 y 3 )despues de conectar el TC se apaga el led 3 y al rato se vuelve a encender diciendome el TC que no tiene comunicacion con la central
Para probar si funciona o tienes algun problema con el montaje, en el Hyperterminal configuralo a 9600b,8N1 control flujo por hardware y el puerto COM.

Conecta el GenLI y escribe dccdcc y te tiene que salir un menu de configuracion, sino pulsa poco a poco espacio, al poco te saldran unos simbolitos raros, ya puedes escribir, dccdcc

Si se te ha vuelto a encender el LED y no ves el menu es que algo falla del montaje, revisa soldaduras, cruces y pistas cortadas.

Aquí me hecho un pequeño montaje de todo (o casi todo) lo que haría falta para una maqueta digital controlada con el PC.
(Todo de una manera artesanal)
El RailComDisplay no es necesario conectarlo a la via de programacion, de hecho, normalmente se conecta a un tramo aislado de la via principal.

saludos,

Paco
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Gracias Paco tomo nota.

La idea es que la vía de programación forme parte del circuito, aunque haya que ponerle un conmutador.

La conexión del multimaus-GenLi-NanoX ¿esta bien?
¿Para ponerle otra dirección al GenLi se usaría el Hyperterminal?

De nuevo gracias por tu pagina.
(que pelota soy :D )
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

acpmax escribió:La conexión del multimaus-GenLi-NanoX ¿esta bien?
creo que si
silo
Forero
16

Mensaje por silo »

Para probar si funciona o tienes algun problema con el montaje, en el Hyperterminal configuralo a 9600b,8N1 control flujo por hardware y el puerto COM.

Conecta el GenLI y escribe dccdcc y te tiene que salir un menu de configuracion, sino pulsa poco a poco espacio, al poco te saldran unos simbolitos raros, ya puedes escribir, dccdcc

Si se te ha vuelto a encender el LED y no ves el menu es que algo falla del montaje, revisa soldaduras, cruces y pistas cortadas

Gracias Paco, hare lo que dices a ver que tal

Salu2
gambitero360
Forero
16

Mensaje por gambitero360 »

Hola muy buenos días.
Recientemente adquirí 3 placas rs8-dc de Paco y construí la interfaz RS2PC. Pues bien, la placa rs8-dc al parecer funciona correctamente pues:

1- Los leds parpadean rapidamente si la circuitería no detecta corriente digital.
2- Los leds parpadean lentamente si desaparece la señal RS (desconectando los cables RS que vienen del RS2PC).
3- Las 8 entradas funcionan correctamente, puesto que al poner una locomotora el led se ilumina brevemente.

Al encender el RS2PC el led permanece encendido durante 1 segundo. En Traincontroller he configurado el RS2PC como interfaz digital LI100 también he probado con LI101 en el puerto COM1 (uso cable serial-usb, el cual funciona perfecto con el GENLI).

El caso es que TC me conecta con RS2PC puesto que en la barra de estado se me ilumina el testigo de "COM1" y hay comunicación.

La dirección de la placa rs8-dc es la 65, la cual también he podido programar con la central (tengo la multimaus).

El led del RS2PC solo se ilumina brevemente durante el encendido y el apagado de la placa,

¿debería iluminarse si hay transferencia de datos?
¿Hay forma de saber si funciona bien por el hyperterminal?
¿Cuál puede ser el problema?

Pues que el TraincCOntroller la detecta,pero no soy capaz de ver los retrocontactos, al menos en "test" las direcciones 65.1-65.8 no se iluminan.

No lo entiendo...

Saludos
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola "Gambitero360"

Prueba a ponerle en el train controler la dirección que quieras darle a la placa +4, puede venir de aquí el problema. Es algo raro que hace la central de Roco.

Si la placa la tienes programada con la dirección 65, pon en train controller 69 o 61.
A ver que pasa.

Agustí
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

Cada vez me lo paso mejor.......

Resulta que a fecha de hoy (10-09-2010 todo el mundo usa la RS-232. Es curioso....... COM1 o SERIE es lo mismo.

A los que os da problemas, que tal si probais a quitar el conversor USB-SERIE ?.

Saludos.
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

supongo que usas dos interfaces uno para controlar locomotoras GenLI y el RS2PC

En el TC, en Setup Digital Systems, añade dos interfaces Lenz Digital Plus cada uno a su puerto COM, por ejemplo:,1: el GenLI en el COM1 y 2: el RS2PC en el COM2

Luego en las propiedades de los elementos, en la pestaña Conexion elige el sistema al que esta conectado, las locomotoras y desvios al 1: y los RS al 2:

La direccion es la que te muestra el RS8, si es la 65 pon la 65.

Comprueba tambien que el cable R va al R del RS2PC y el S al S del RS2PC.

saludos,

Paco
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: