Speed Profile ¿en curva?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gambitero360
Forero
16

Mensaje por gambitero360 »

Te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de contestarme JM. Entonces me parece que tendré que montarme un pequeño banco de pruebas o medir la velocidad a mano, ya que Traincontroller en el modo "basto" de la Speed Profile te permite especificar 3 velocidades : Threshold Speed, 40km/h y 120 km/h.

Así que tendré que medir la velocidad con métodos manuales :
Por ejemplo sabiendo que 40km/h son 6.94cm/seg en 10 segundos la locomotora recorrería 69.4cm. Pondría el "throtle" hasta alcanzar dicho valor, y así cuando alcanzase la velocidad real pulsaría sobre el botón "Aply Throtle" correspondiente a 40km/h para ajustar el paso de velocidad de la locomotora, interpolando ese valor al selector de 120 km/h.

Es una forma "basta" de hacerlo pero perfectamente factible.¿No creéis?
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola a todos.
Con la nueva version de TTCC la 7.X el manual del Speed Profile del mastro se ha quedado un poco anticuado, pues se me ha ocurrido cambiar la version y casi me pierdo sin el casi.
Hay algun alma caricativa que haya hecho una pequeña guia de como hacer el Speed en castellano.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,
ach0_0 escribió:...guia de como hacer el Speed en castellano.
El Speed en castellano se hace igual que el Speed en inglés.
De hecho, las locomotoras no diferencian los idiomas.... :twisted:

Un abrazo,

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Muy ocurrente, muy sutil y muy sarcástico, JM
Pero lo que sí se podría hacer és un manual en castellano de spped inglés.
No se os ocurra jamás hacer un speed inglés de un manual castellano.
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Gracias por los piropos.

Y ahora yendo al fondo de la cuestión:

Está claro que el documento que hice en castellano sobre la práctica del Speed Profile data de noviembre 2004 y que se refería a la versión 5.0.
Los cuadros de diálogo no son idénticos, hay alguna opción nueva y otras se han modificado o alterado ligeramente.

Pero también está claro que los conceptos básicos siguen siendo los mismos y las recomendaciones basadas en la experiencia también. Tengo como asignatura pendiente una actualización del documento, pero francamente no creo que el presente documento lleve a nadie que lo lea a hacer unos 'profiles' inválidos o distorsionados.

Por si está escondido en el Coppermine y tú o alguien más que esté interesado no lo encuentra, lo adjunto a continuación.

Salut,

JM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

¡Con lo bonito que quedaría Perfiles de Velocidad y Compensaciones de frenada! :twisted: :twisted: :twisted:

Eso es una cosa pendiente que tenemos que a lo mejor un día de estos nos ponemos y se arregla, aunque divergimos en la idiomática del asunto. :roll:

Salu2
Isaac
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola JM.
Ya conocía este documento que leí cuando empecé con el RR. La verdad es que en su momento hubo cosas que no entendí y terminé realizando unos speed profiles “sui generis” adaptados a mis conocimientos. Ahora lo he vuelto a leer y me servirá para corregir algunas cosa que no hacía bien. Sin embargo aún hay cosa que no entiendo. Empiezo diciendo que no entiendo las distintas opciones que te deja elegir el rograma para hacer el SP. Me refiero a las que salen en la casilla Measurement. Elijo la número cinco (posiblemente porque en su día era la que ví en tu documento) pero no entieno el significado del icono (ese 1 x un reloj). Además en mis SP nunca pongo el contacto del centro, los hago únicamente con el de salida y el de llegada dejando, eso sí, 50 cm banda y banda. Es decir, son tres tramos pero dos contactos.
No veo en que lugar puedo decirle al programa que haga el SP con 28 o con 128 pasos.
Tampoco me había fijado nunca en lo del brake compensation. Yo veía que el programa ponía un numerito (a menudo distinto de una locomotora a otra) sin tener idea de lo que significaba.
Mañana por la mañana me pongo a hacer un SP siguiendo en lo que pueda las indicaciones de tu documento. Lo que no tengo claro es lo de los tres contactos. No tengo ningún tramo recto con tres. Miraré si puedo hacerlo en algún sitio. Gracias.
Toni
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola JM y Toni. La verdad yo he usado un monton de veces el manual de la version 5 y es mas me lo imprimi y con la traduccion de la 5 me hice un libro. Pero ha llovido ha salido el sol y no hemos actualizado este documento al castellano. Es cierto que para lo basico sigue valiendo pero con todas las opciones que hay ahora en la version 7.X no se aprovechan.
Yo me leo el manual de usuario de la 7.X el general en ingles y me puede parecer mara villoso pero si estuviese en castellano habria cosas que las haria y sacaria mas rendimiento a la version que tengo.
saludos
HO + DC LENZ
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

:arrow: @Isaac:
La verdad es que tal y como formulas tu post (intervención, mensaje) parece que lo importante sea cambiarle el nombre, más que hacer un nuevo documento más actualizado y detallado.

:arrow: @Toni:
Ahora sí que me pierdo completamente. La quinta opción es Nx reloj (1...nx reloj en el documento, aunque el significado es el mismo). Pues bien, en esa opción debes de usar tres contactos obligatoriamente ya que los necesita para hacer la medición. No comprendo cómo elegida esa opción puedes utilizar solamente dos contactos.

Los 28 o 128 pasos no se le dicen al programa. Es la interface la que se los dice sin intervención del operador. Anecdóticamente añado que la razón del tardío soporte de la CS2 de Märklin venía precisamente por este motivo.

La 'Brake Compensation' ya no la pone el programa. Hay que ponerla por 'trial & error' mediante un procedimiento parecido al que se describe al final del documento.

:arrow:@Antonio:
Está claro que el documento hay que renovarlo.
De todas maneras visto lo que se ha hablado en este hilo no parece que sea simplemente una actualización. Creo que hay que reescribirlo quizás ampliando bastante el por qué de muchas cosas. Eso es más curro pero habrá que hacerlo.

Salud para todos,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Jm, me gusta tu vision positivo sobre la cuestion, porque eso significa que esta ahi en tus pensamientos. Se podria realizar como en el año 2004, ahora el manual del Speed Profile y mas adelante otra parte del manual de la version 7. ¿Habeis visto que atrevido soy?, ya sabeis que el que no llora no mama.

Saludos :lol:
HO + DC LENZ
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,

No juegues con tu suerte... :wink:

Para que no se diga que no hago nada, he empezado con una pequeña introducción teórica a eso del Speed Profile.
Es una cosa que le faltaba al otro documento.

La subo para ver si gusta y si queda clara. (Supongo que el único que se la leerá sera Gonzalo, como cuando los bloques)

En todo caso continuaría ajustándome al manual de Freiwald que creo que es bastante correcto.

Espero comentarios, como Daniel (Donostren) :lol:

Salud,

JM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Muy interesante, te animo a que sigas con las SP.

Una pregunta tonta, se puede hacer las SP con la versión Silver o Gold, y luego utilizar la Bronce, o al carecer de SP la Bronce no serviría de nada.

Saludo y como he dicho animo.
Antonio.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola JM:
por obligación :? , ya que me citas, he leido las primeras 3 hojas que has colgado (las otras 7 supongo que estarán en el horno).
Está bien, tanto para los que se introducen como los que hemos metido el primer pie en el programa.
Yo creo que asi nos daremos cuenta de la necesidad de hacer las speed

Espero ansioso el segundo capítulo

saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Yo te voy a contestar, aunque no sé si debería hacerlo.
Me parece que has provocado un ataque de celos.
Está claro tu favoritismo por Gonzalo y deberíamos dejar que sólo él sea el que te conteste.
En fin, pelillos a la mar: me parece genial. Bien explicado y muy comprensible.
Muchas gracias JM.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

para no contradecir al Maestro no soy yo quien contesta, es Gon...

Sigue habiendo un tema, JM, que siempre hemos comentado respecto a los 28 y 128 pasos. Yo trabajo con 28 pasos, hace tiempo descarte los 128. Y es que los decoders, en realidad, trabajan a 28 pasos no a 128 (que yo sepa, claro). Y no he encontrado ningún fabricante que indique como realizan la conversión. Esto añade mas incertidumbres y recálculos:
1000 -> 128 -> 28

salut,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: